Con una eucaristía y la inauguración de una Cruz, el Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena (Bicar) despidió a los cuatro uniformados de la etnia wayuú que murieron tras una emboscada del ELN en zona rural de Norte de Santander.
La eucaristía fue presidida por el capellán del Bicar, Cristian David Núñez Escudero, quien en compañía del personal militar de la guarnición, dieron el último adiós a los soldados fallecidos.
La cruz fue inaugurada en honor a Hercel Fernández Bonivento, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana y Jaime Manuel Redondo Uriana quienes cayeron en el ejercicio de sus funciones como soldados por lo que fueron despedidos como héroes de la patria.
Familiares, amigos y compañeros de los jóvenes fallecidos participaron de los honores con los cuales fueron homenajeados y posteriormente los trasladaron a sus hogares para darles sepultura según usos y costumbres de la etnia wayuú.
El coronel Alexander Toro Ramírez, comandante de la guarnición militar, hizo acompañamiento con un grupo de militares en las diferentes comunidades a donde pertenecían estos héroes de Colombia.