El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, guardó silencio sobre la solicitud expresa del gobernador Jairo Aguilar Deluque, para que se considere a La Guajira como centro de operaciones del pozo Sirius-2.
Aguilar Deluque, en un encuentro con el mandatario en el municipio de Uribia, le solicitó su ayuda para que la operación de Sirius-2 sea en el departamento de La Guajira. Agregó, que por más de 40 años el gas de La Guajira ha salvado al país y que la empresa Promigas, en 1974 lo llevó de La Guajira al departamento de Bolívar, y tuvo que pasar una década para que esa infraestructura llegara al territorio y poder dejarlo en los hogares del Departamento.
El mandatario guajiro agradeció también al sector privado, a Ecopetrol con quien firmó un convenio para la masificación del gas en todo el Departamento.
“Se están haciendo cosas importantes desde la responsabilidad social, pero nos merecemos presidente, que esa operación quede acá con nuestra gente”, expresó el mandatario.
Al tiempo dijo que “la infraestructura pasará frente a Dibulla con su historia, frente a Riohacha con su historia, frente a Manaure, y hoy usted de la mano con esta Administración podemos lograr brindarle capacidad a Puerto Brisa para que la operación se quede en el territorio”.
En tanto, el presidente Gustavo Petro, no respondió a la solicitud del gobernador Jairo Aguilar Deluque, en sus dos días de visita al departamento de La Guajira.