Comerciantes del mercado viejo de Riohacha siguen esperando la pronta reacción de las autoridades para recuperar el espacio público, mejorar la movilidad y buscarle una solución a la insalubridad en la zona.
Las peticiones las vienen realizando desde hace más de un mes el gremio del comercio formal. Aseguran que solo se registraron operativos en la carrera 7 entre calles 13 y 14 y en la calle 13 con la carrera 8.
No obstante, indicaron que la situación más crítica está en la carrera 8 entre calles 12, 13 y 14.
“Se genera la aglomeración de vendedores ambulantes, además no se pueden transitar por el sector. Los requerimientos han sido reiterados a las autoridades del Distrito, a la Secretaría de Gobierno, a la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, pero no hay reacción”, dijo un comerciante.
De igual manera, denunciaron que sigue la problemática de la insalubridad en la calle 13 con carrera 8, donde hay un contenedor de basura.
“Allí botan diariamente la basura y el operador demora en reiteradas ocasiones para poder recogerla. Por eso pedimos una intervención con las autoridades. Malos olores y animales merodeando es lo que por lo general se evidencia en esta zona de la ciudad de Riohacha”, advirtió la fuente.
Cabe recordar que también los comerciantes han denunciado amenazas de muerte cuando pretenden que se respete el espacio público y la movilidad.