Después de una extensa reunión entre el secretario de Educación departamental, Adaulfo Manjarrés, su equipo de trabajo, la Asociación de Trabajadores de la Educación (Asodegua), representantes de la comunidad educativa dirigida por el rector Westin Vega, docentes, estudiantes con discapacidad auditiva, representantes de los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Normal Superior de San Juan del Cesar, se dio a conocer que falta terminar el trámite de aporte a la seguridad social en salud con el régimen contributivo, el cual es un requisito indispensable para proceder a finalizar la contratación.
En este sentido, el ente territorial Guajira asume el compromiso de resolver en la inmediatez del tiempo la contratación, una vez sea subsanada la documentación requerida, apenas se cumpla con este requisito.
La Normal Superior de San Juan del Cesar requiere cuatro docentes para complementar el aprendizaje de ocho estudiantes con discapacidad auditiva y del habla, entre ellos, cinco están en el grado sexto, dos en el grado octavo y uno del grado once, para garantizar el derecho fundamental a la educación de estos niños y niñas.
Vale anotar que el ente territorial requiere 47 maestros, lo cual ya se encuentra cargado en el Secop con su respectivo trámite.
Asodegua exige al secretario de Educación la contratación inmediata de estos docentes, puesto que son una prioridad los derechos de los niños y sobre todo, en este caso el derecho a la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva.