El parque El Gigante Amable, donde se encuentra ubicado un imponente camión, donado por Cerrejón, se ha convertido en el símbolo de la grandeza y del turismo guajiro, consolidándose como destino turístico con gran potencial en el municipio de Barrancas.
El pasado 18 de diciembre de 2024, el alcalde Vicente Berardinelli acompañó a la visita de Fam Trip y Fam Press, que reunió a agencias de viajes y medios de comunicación para establecer alianzas que permitan impulsar el turismo local, generar ingresos y fomentar el desarrollo económico en la región.
Es importante resaltar que El Gigante Amable es un equipo que vacío pesa 217 toneladas, cuenta con una capacidad de carga promedio de 310 toneladas y mide 8 metros de altura; donado y trasladado por Cerrejón hasta el municipio de Barrancas, con el objetivo de promover el turismo.
Este imponente símbolo, al que pueden acceder propios y turistas de manera gratuita, es un monumento temático que destaca la importancia del sector minero para la economía regional, y para la comunidad de Barrancas.
Cabe recordar que el parque del Gigante Amable fue inaugurado el pasado 11 de diciembre de 2024 en un evento lleno de arte, cultura y orgullo guajiro, como una obra que promete transformar la vida social, turística y cultural del municipio.
La construcción del parque representa un hito para Barrancas, ya que no solo se erige como un espacio de encuentro para las familias, sino también como un atractivo turístico que proyecta un flujo constante de visitantes.