El Hotel Riohacha suscribió un acuerdo con la Dirección Territorial Guajira del Ministerio de Trabajo para la formalización del trabajo. El objetivo es dejar de lado la precarización laboral e incentivar a los empleadores a generar empleos dignos para sus colaboradores.
Además, el Ministerio del Trabajo explicó que los negocios que se unan a los acuerdos de formalización tendrán acceso a beneficios tributarios que ofrece la normatividad vigente.
Con este procedimiento, el Ministerio del Trabajo busca que las empresas colombianas, incluyendo las de La Guajira, cumplan con las normas laborales vigentes, pues de lo contrario, podrían verse envueltas en sanciones que pueden llegar a la suspensión de la actividad económica de la organización.
Cabe mencionar que las organizaciones que se acojan a la formalización de sus puestos de trabajo podrán acceder a otros beneficios como los programas del Gobierno Nacional y los entes territoriales para estimular la creación de empleo en pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, los trabajadores podrán estar vinculados con un contrato de trabajo, y prestaciones sociales como estar afiliado a una ARL, contar con EPS, cotizar pensión; y tendrán el acompañamiento del Ministerio de Trabajo para mantener una buena relación empleado-empleador.