Más de 150 niños y niñas de la zona rural de Riohacha fueron beneficiados con la entrega de kits con útiles escolares, esto con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su aprendizaje dentro de las aulas de clases.
“Hoy con Finsocial y la Fundación Finsocial traemos un aporte para fortalecer la educación de los niños y niñas de la zona rural de Riohacha, porque creemos que compartir lo bueno es dar esperanza para construir un mejor futuro para todos”, precisó Xenia Martínez, directora de relaciones comerciales de Finsocial.
Los niños y niñas beneficiados hacen parte de las poblaciones vulnerables ubicadas en las veredas de Las Palmas, Las Balsas, Puerto Colombia, Las Casitas y la comunidad wiwa de Bunkuamake, estudiantes de la Institución Etnoeducativa Sierra Nevada y Centro EtnoeducativoShenzhawimaku.
“Tenemos la plena convicción de que a través de estas acciones que benefician a la comunidad podemos lograr resultados que aporten a la reconstrucción del tejido social de estas poblaciones, porque creemos que la educación es el eje fundamental para generar transformación”, indicó Christian Bermúdez, concejal del Distrito de Riohacha gestor del movimiento Educar Transforma.
Por otro lado, en esta visita a la zona rural de Riohacha en el marco de la alianza, también se logró la entrega de ayuda alimentaria y agua potable para las familias de estudiantes de escasos recursos que asisten a los planteles educativos ubicados en este territorio.
“Esta actividad realizada en nuestras comunidades nos motiva a continuar trabajando con empeño, debido a que en lo que va del año no habíamos tenido este tipo de apoyo, y muchos de nuestros niños no cuentan con los recursos básicos que hoy nos han facilitado las entidades que se unieron por esta iniciativa”, comentó finalmente Alexander Joño Mejía, docente del Centro Etnoeducativo Shenzhawimaku.