Con un ataúd, líderes y comunidad de los diferentes barrios de Riohacha se tomaron la noche de este domingo la sede de las oficinas de la empresa Air-e con un plantón y bloqueo a las instalaciones.
El propósito de la protesta es exigirle a la empresa que “cese los abusos” a los que han sido sometidos los usuarios, además de las elevadas tarifas que afectan a todos los estratos residenciales y comerciales.
El líder social y comunal, Ronald Gómez, señaló que el racionamiento que hizo la empresa el día anterior, que dejó a mas de 100 barrios sin luz, fue el detonante para que la comunidad saliera a manifestarse.
“Vamos a amanecer y continuaremos hoy lunes en la protesta, no vamos a bloquear vías porque estamos en contra de esas acciones, pero permaneceremos en las instalaciones de Air-e para exigirle respeto al pueblo”, comentó.
Por su parte, el concejal Iler Acosta, explicó que se mantendrán en esta lucha por los derechos a unas tarifas justas y que el Gobierno nacional entienda la penuria que sufre el pueblo.
“Estamos cansados de esta situación, ellos deben escuchar y atender al pueblo porque estamos cansados de que esta empresa nos atropelle, continuaremos hasta que haya respuesta favorable a las comunidades”, anotó.
Los líderes han extendido la invitación a toda la ciudadanía de Riohacha a unirse “a esta lucha que es de todos”.
Quienes se sumen a la protesta deben llevar su factura de luz y meterla en el ataúd, “para que sea una realidad esta batalla que se ha emprendido por la defensa de lastarifas justas”.