El gobernador de La Guajira, se pronunció sobre las dificultades financieras que expuso la empresa Air-e, operador del servicio de energía en este departamento. El funcionario afirmó que la intervención de la empresa anunciada por el Ministerio de Minas y Energía no puede ser una razón para afectar a los ciudadanos, quienes dependen de este recurso vital.
“Exigimos al Gobierno Nacional soluciones estructurales y eficientes que no perjudiquen a los 1.1 millones de usuarios de La Guajira, Atlántico y Magdalena. El bienestar de nuestra gente no puede quedar en segundo plano, mientras se buscan soluciones financieras”, señaló el mandatario.
Asimismo, hizo un llamado para que la intervención anunciada por el ministerio de Minas y Energía incluya una inyección considerable de recursos, ya que considera que, sin este apoyo financiero, cualquier medida será insuficiente para garantizar la continuidad y calidad del servicio, impactando no solo a las familias guajiras, sino a la industria y al comercio regional.
“Estamos atentos a las próximas reuniones y a la evolución de estas conversaciones. El servicio de energía es un derecho esencial, y no permitiremos que los guajiros sigan siendo los más afectados”, anotó.
Es de señalar que en La Guajira, la mala prestación del servicio de energía es uno de los detonantes de las protestas sociales, bloqueos de las vías y de la línea férrea de Cerrejón, impactando con ello la economía de la región.