Previendo un comportamiento más agresivo del Covid-19 ante un eventual cuarto pico de la pandemia, el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar decidió a ampliar su oferta de atención con diez camas de cuidados intensivos y diez camas de cuidados intermedios.
“La Secretaría de Salud Departamental nos entregó la dotación, para que estén funcionando esas unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios, con la finalidad de atender pacientes Covid-19; sintomáticos respiratorios y casos de pacientes Covid confirmados”, dijo la gerente del Hospital Regional San Rafael Nivel II, María Isabel González.
Las nuevas camas ya están funcionando en el antiguo modulo de urgencias, adaptado para atender casos de Covid-19.
La gerente González espera que no sea necesario tener que ocupar todas las camas, pues si bien ya ha pasado la parte más dura de la pandemia, cada ciudadano tiene la responsabilidad de cuidarse para no contagiarse y llegar hasta una de esas camas del hospital San Rafael.
Además la funcionaria espera que se respete el esfuerzo de los médicos por parte de la ciudadanía.
“Seguimos con temor, porque ellos están dando su vida y están enfrentándose a la irresponsabilidad de otras personas. Por favor continuemos en la lucha, continuemos cuidándonos”, agregó.
Finalmente, la gerente le recordó a los sanjuaneros que todavía no se han vacunado que pueden acercarse al hospital a recibir su correspondiente dosis de lunes a lunes.