La Gobernación de La Guajira firmó un acuerdo de cooperación internacional con el Programa Mundial de Alimentos (WFP) para la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender a estudiantes de población urbana y rural en los 12 municipios no certificados del Departamento y poder iniciar clases de acuerdo al calendario escolar.
De esta manera se avanzó en diálogo anticipado con la Asociación de directivos docentes de la educación en La Guajira para las estrategias de acceso y permanencia a implementar para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento.
A través de un esfuerzo comprometido, se ha logrado no solo asegurar la implementación del PAE, proporcionando alimentación adecuada a los estudiantes, sino también facilitar el transporte necesario para garantizar su acceso regular y seguro a las instituciones educativas.
“Estamos dedicados a superar desafíos logísticos y promover condiciones que permitan a cada estudiante concentrarse en su educación, contribuyendo así al crecimiento departamental” afirmó la secretaria de Educación Departamental, Lady Diana Ochoa Oliveros.
Al poner énfasis en estas acciones coordinadas, la Secretaría reafirma su compromiso de proporcionar un entorno educativo propicio para el desarrollo integral de los estudiantes guajiros.
“El Gobierno departamental demuestra el compromiso continuo de la Secretaría de Educación con la equidad en el acceso a la educación y el bienestar de los guajiros”, puntualizó la funcionaria.
