El alcalde municipal, Vicente Berardinelli, en compañía del secretario de educación, Arturo López Carrillo, participaron de la ceremonia oficial de entrega del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Distribución de Agua Potable, en el Centro Etnoeducativo Wotkasainru en la Comunidad de Barrancón, zona rural de nuestro municipio.
Este proyecto es respaldado por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (Tika), presentado por la Universidad de La Guajira, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, y que cuenta con la comunidad de Barrancón, la Alcaldía de Barrancas y la Secretaría de Educación, como aliados estratégicos locales, para el mantenimiento y seguimiento del proyecto.
«Hoy damos un claro ejemplo de que cuando aunamos esfuerzos los resultados se ven; esta administración está agradecida con este tipo de iniciativas que ustedes están teniendo con nuestro municipio. Estos son los grandes cambios profundos que necesita la sociedad», dijo el alcalde Berardinelli.
Por su parte la embajadora de Turquía, Beste Pehlivan Sun resaltó: «Hemos querido brindar todo nuestro apoyo al desarrollo de proyectos que mejoran las condiciones de calidad de vida de los colombianos».
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el sistema de distribución de agua potable en la comunidad de Barrancón, mediante la ampliación de la cobertura del sistema de potabilización a 60 familias, instalando un sistema de ósmosis inversa de 500 litros por hora, adecuando la escuela como espacio de administración y sostenibilidad del proyecto.
La ceremonia contó con la presencia de la embajadora de Turquía, Beste Pehlivan Sun, Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira, miembros de la Agencia Turca de Cooperación (Tika) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.