Todo se encuentra definido en materia de seguridad para la celebración religiosa más importante de La Guajira, las fiestas de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
Se informó por parte del alcalde encargado que en la ciudad habrá ley seca, desde el día viernes 1 de febrero hasta 2 de febrero.
“Estaremos expidiendo el decreto restrictivo a partir de hoy a las 6 de la tarde hasta el sábado a las 6 de la tarde, no se permitirá la apertura de establecimiento que expenden licores, discotecas, estaderos, asimismo no se permitirá tampoco el consumo de licor en espacio públicos sin el permiso debido y todos los eventos públicos y privados deben contar con el permiso y visto bueno por parte de la administración distrital”, afirmó un funcionario de la administración.
Estas medidas se dieron luego de la realización de la mesa de coordinación entre las autoridades del Distrito para garantizar el orden público y la seguridad en el marco de las festividades de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios.
En esta mesa participaron activamente la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ejército Nacional, Dirección de Cultura del Distrito, Gestión del Riesgo del Distrito y autoridades religiosas.
“Para este 1 y 2 de febrero contamos con 70 hombres de los organismos de socorro: 30 de la Cruz Roja, 30 de la Defensa Civil y 10 de los Bomberos, quienes estarán atentos ante cualquier eventualidad”, informaron las autoridades.
Asimismo, la Policía Nacional dispondrá de alrededor de 40 hombres que prestarán el servicio de vigilancia al interior de la iglesia y a las afueras, además con 10 hombres de inteligencia que estarán haciendo un trabajo importante para garantizar la seguridad.
Se informó que para mejorar la movilidad en los alrededores de la celebración de las festividades de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, se estarán adelantando cierres en las intersecciones viales como: carrera 8 con calle 5, carrera 9 con calle 5, calle 3 con carrera 10, calle 4 con carrera 10, calle 5, además de toda la carrera 7.
Además, las autoridades informaron que se estarán realizando controles y medidas para conductores de motocicletas para no infringir la norma de no pasar desde calle 12 de Riohacha hasta el Centro de la ciudad.
“Hacemos un llamado a los conductores a parquear sus vehículos en parqueaderos o en su defecto llegar al Centro de la ciudad por medio de taxi o vehículos de servicio público para evitar cualquier hurto afectación de su vehículo, ya que estarán en zonas que se encuentran bastante alejadas de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha”, manifestó el funcionario.
Las autoridades enviaron un mensaje a la comunidad riohachera para celebrar de manera tranquila y en paz las festividades de la patrona de los nacidos en la capital de La Guajira: la Virgen Nuestra Señora de los Remedios.