Una creciente del río Guatapurí dejó sin servicio de acueducto a los habitantes de la vereda de Pondores, jurisdicción del corregimiento de Conejo, en Fonseca.
Sandra Noriega, presidenta de la Junta de Acción Comunal, contó en Cardenal Stereo que se vieron afectados por una creciente del río Guatapurí debido a un fuerte aguacero que demoró alrededor de 8 horas.
“Desde el domingo por la noche nos vimos afectados por una creciente del río Guatapurí que atraviesa toda la vereda, debido a un fuerte aguacero que comenzó a las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana”, dijo.
La creciente ocasionó daños en el minidistrito de riego que abastece de agua a la población, al cual aún no han podido acceder.
“No hemos podido acceder para saber hasta qué punto fueron los daños, porque parte del acceso es por todo el recorrido del río y la creciente es tan fuerte que no ha permitido subir”, agregó.
Asimismo, resultó con afectaciones un aljibe que servía para solventar a la comunidad del preciado líquido, cuando no funcionaba el minidistrito.
“En la parte más baja tenemos un aljibe que nos apoyamos en él para poder compensar cuando el minidistrito de daña, y la corriente se llevó todas las mangueras que se tenían ahí y no tenemos agua para el consumo en las veredas”, manifestó la líder comunal.
Precisó, además, que la creciente bajó y ya no está corriendo por la vía, pero “la dejó en condiciones muy críticas para el tránsito de vehículos”.
Noriega enfatizó que este lunes hicieron llegar el informe a la oficina de Gestión del Riesgo municipal, pero no han recibido una respuesta.
“Nosotros apenas en el día de hoy hicimos llegar el informe, hasta ahora no hemos obtenido una respuesta, la verdad que en el día de ayer fue muy mala la comunicación. No había como salir ni como entrar a la vereda y la señal muy crítica”, sostuvo.
Escuche la entrevista completa:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar