Luego de permanecer cuatro horas bloqueada la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 88, en la entrada a Puerto Caracol, entre Riohacha y Camarones, fue restablecido el paso vehicular tras un diálogo que sostuvieron la comunidad wayuú que protestaba y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) seccional La Guajira.
La vocera de los manifestantes, Maribel Uriana Uriana, explicó que en las conversaciones acordaron la cancelación de los pagos atrasados a las madres encargadas de la atención de la primera infancia en las comunidades indígenas, de esta zona rural de la capital de La Guajira.
El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional, Camilo Andrés Rivera, confirmó que la movilidad fue rehabilitada sin contratiempo.
Los funcionarios del Icbf, acordaron sentarse con los líderes de la protesta para buscar alguna solución a estos inconvenientes que se han presentado con los pagos que les adeudan.
Por su parte los transportadores han exigido a las autoridades hacer las gestiones pertinentes para evitar que estos bloqueos de las vías en el departamento de La Guajira sean reiterativos.