En el municipio de Fonseca, la Unidad de Restitución de Tierras, a través de profesionales de diálogo social y trabajo comunitario, realizaron un encuentro de líderes y lideresas que busca capacitarlos en la ruta individual y colectiva de la ley de víctimas, de tal forma que se conviertan en promotores y divulgadores del proceso de exigibilidad de derechos.
Los asistentes a la capacitación son habitantes de las veredas: Conejo, Almapoque, El Confuso, Sabana Vieja, Puerto López, Hato Nuevo y el resguardo indígena Mayabangloma, todas pertenecientes al municipio de Fonseca.
“Estas veredas están representadas por familias campesinas trabajadoras y productoras en las labores del campo que siempre serán atendidas por la Unidad”, precisó Claudia Mireya Manotas Mejía, directora territorial.
La Unidad a través de la dirección territorial Cesar-Guajira sigue atendiendo su compromiso en la materia, sobre zonas que han tenido presencia de la violencia en estos territorios. La socialización realizada hace parte de los compromisos acordados en las mesas de impulso de los 8 pilares del Pdet Sierra Nevada – Serranía del Perijá que, durante el 2021, aprobó socializar la ruta de restitución de tierras en Valledupar, Fonseca y próximamente en Pueblo Bello, Cesar.
Alfredo Solano Uriana, miembro del resguardo indígena Mayabangloma y delegado oficial de la mesa de víctimas de Fonseca, precisó que se siente complacido con el espacio convocado por la Unidad de Restitución de Tierras, porque pudo aclarar las dudas e inquietudes que tenía sobre el proceso de restitución.