En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la primera dama María Juliana Ruiz, se entregaron 33.600 unidades de leche, que benefician a cerca de 5.600 familias de los 15 municipios de La Guajira. Adicionalmente, se entregaron 700 mercados y 160 kits de ropa para mujer.
“Agradezco a la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, por ser un apoyo valioso y constante en este difícil año para nuestro departamento, como para el mundo entero”, expresó Carmen Garzón Freyle, gestora social de La Guajira.
“Gracias a su campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, una vez más, llegamos a los diferentes municipios de La Guajira; esta vez, con la entrega de más de 33.600 unidades de leche, mercados, y kits que están siendo distribuidos a las comunidades y a la población vulnerable de nuestro territorio”, añadió Garzón Freyle.
Albania, Barrancas, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita, Villanueva, Maicao, Dibulla, Manaure, El Molino, Distracción y Fonseca fueron los municipios que recibieron las ayudas por parte de Alpina Colombia con las unidades de leche; el BBVA con la donación de los mercados; la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y Prosperidad Social con los kits de ropa, y la Fundación Solidaridad por Colombia, un aliado fundamental, a través del cual se reciben ayudas.
“La Guajira es uno de los territorios priorizados por la campaña. Gracias al corazón solidario de Alpina y de la mano en territorio de la gestora social, Carmen Garzón, impactamos a miles de familias con la entrega de 114.240 vasos de leche. Estamos nutriendo en cuerpo y alma de quienes más lo necesitan”, dijo la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado.
Cabe recordar que, actualmente la campaña, a la que se han vinculado los diferentes sectores de la sociedad, viene brindando apoyo a los damnificados en diferentes departamentos del país por la temporada lluvias que se registró al cierre del año pasado, y que entre marzo y septiembre de 2020 entregó más de 1 millón de mercados a las personas más vulnerables en la coyuntura por el Covid-19.