El gerente de la empresa Aqualia, Manuel Olivella, confirmó que esta semana se corre un día la sectorización del servicio de agua para evaluar el estado de los 46 kilómetros de la línea de conducción que transporta el agua desde la planta de tratamiento sobre el río Tapias, hasta la distribución en Riohacha.
El ingeniero explicó, que con tecnología de punta colocarán unos dispositivos ultrasónicos dentro de la tubería lo que requiere de ciertas condiciones para desarrollar la tarea.
Expresó, que el dispositivo en la tubería se colocó a las nueve de la mañana del miércoles, y demorará unas 15 horas para la realización del diagnóstico.
“Es como una ecografía más puntualmente al interior de la tubería que va a permitir saber dónde hay bolsas de aire, dónde la tubería tiene desgaste, dónde están las fugas imperceptibles para recuperar la mayor cantidad de caudal posible en la línea de conducción y traerla hacia los usuarios en el Distrito”, dijo.
Informó que el contratista tiene un plazo de 3 a 4 semanas para entregar los resultados.
“Una vez los conozca, estaremos nuevamente visitándolos para realizar el reporte de cómo está la línea de conducción, este es un tema que estaremos socializando también con el Distrito, con la Gobernación, y con Esepgua, que son todas las entidades que están interesadas en que se mejoren los servicios en el Distrito”, puntualizó.