En una nueva maratón de entrega de tierras de la Reforma Agraria del Gobierno del Cambio, la más grande hasta el momento, casi 8 mil hectáreas compradas por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, empezaron a llegar a manos del campesinado en todo el país.
El jueves fueron entregadas en eventos simultáneos las primeras hectáreas de esta maratón, en Caucasia y Yondó (Antioquia), Chimichagua (Cesar), Ayapel y Pueblo Nuevo (Córdoba), Baraya (Huila) y Fonseca (La Guajira).
En el transcurso de la semana continuarán las entregas en otras regiones del país, para completar un total de 16 municipios en 10 departamentos, y llevar buenas noticias al campesinado colombiano.
Desde Chimichagua (Cesar), la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, afirmó que la Reforma Agraria sigue su curso en todas las regiones del país.
“Este día es muy importante para nosotros, porque en 10 departamentos del país hay 574 familias campesinas que reciben tierra de la Reforma Agraria. Esta reforma no es un invento, ni una utopía, ni mucho menos un capricho del presidente Gustavo Petro. Tampoco es una terquedad mía, ni del director de la Agencia Nacional de Tierras, y tampoco de las 16 mil personas que están trabajando por el agro de Colombia. Esta Reforma es del campesinado y más que nunca se tiene que hacer”, dijo la ministra.
“La Reforma Agraria no se detiene y cada semana seguimos sumando. A la fecha, son más de 104.000 hectáreas compradas en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, de las cuales ni un centímetro ha sido expropiado y cada una de las compras de predios puede ser verificada por los entes de control para garantizar la transparencia del proceso”, afirmó el director de la ANT, Felipe Harman.