El Concejal de Riohacha, Sandy Toro Rodríguez, advirtió que se vienen presentando presuntas irregularidades en la atención de más de 140 niños en una Unidad Comunitaria de Atención (UCA) en el corregimiento de Camarones.
“Estamos preocupados por este tema que se viene presentando en el corregimiento de Camarones, no solamente porque en la UCA donde hay 140 niños que no están recibiendo la atención porque las instalaciones se encuentran en un estado deplorable”, afirmó Toro Rodríguez.
De igual manera, el concejal de Riohacha sostuvo que las autoridades del Distrito y el Icbf deben apersonarse de dicha situación.
“No hay agua, las paredes están todas agrietadas. Hemos estado llamando a la doctora Nayari Gómez, la llame, le hice saber las condiciones y en estos momentos la situación es igual. Esos niños no están recibiendo atención en Camarones por la Fundación Guajira Naciente. Hacemos un llamado al Icbf, al Distrito, pero las fundaciones se sirven con ellas y no le hacen mantenimiento”, señaló.
Finalmente, también indicó que tampoco los niños tienen lugar para descansar.
“Los baños están dañados, la alberca donde se almacena el agua se encuentra en estado deplorable. Que se pongan la mano en el corazón y atiendan a los niños. Además los niños no tienen donde hacer el descanso luego de la comida donde los ponen a dormir”, remató.
Hasta el momento ni el Icbf ni el Distrito de Riohacha se han pronunciado sobre esta situación.