En los próximos días, el alcalde del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, dará a conocer los alcances del decreto de orden público que busca regular las actividades en la ciudad de Riohacha, y en la zona rural.
El decreto está siendo objeto de una última revisión, con el propósito de expedirlo antes de que finalice esta semana.
Las decisiones tienen que ver con el control al espacio público, cierre de establecimientos, lotes enmotados, talleres en calle, servicio de mototaxismo, movilidad, entre otros.
En ese sentido el secretario de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, explicó que el decreto fue socializado con representantes de varios sectores a través de mesas de concertación.
Precisó, que el decreto nace de las exigencias de la propia comunidad que pide orden en la ciudad y que tienen que ver con el espacio público, movilidad, regular la actividad comercial, horario de cierre en los sitios de venta de licores, entre otros.
El decreto una vez esté firmado, será socializado por el propio alcalde Genaro Redondo, quien confía en que con esa herramienta se logrará superar esos eternos problemas de siempre.
Rojas Vanegas, quien desde inicios de año viene promoviendo esos diálogos con la comunidad, espera que la decisión sea realmente valorada por la comunidad.
“Este es un esfuerzo de todos para que la ciudad realmente esté ordenada, donde el transeúnte se sienta seguro, y los conductores de servicio público y motos respeten las señales de tránsito”, dijo.
Agregó, que los cambios no son fáciles de asumir pero la ciudad requiere orden y seguridad, y esa es una de las apuestas del alcalde Genaro Redondo.