La administración municipal a través del asesor jurídico Eliécer Quintero, socializó con los ediles de Maicao, el decreto número 290 del 7 de diciembre de 2021, por medio del cual se reglamenta el pago de honorarios por las sesiones ordinarias y extraordinarias de los ediles.
El acto administrativo establece las pautas para acceder al cobro de los honorarios, así como el monto y el número de sesiones para el periodo que inicia el 1 de enero de 2022.
Quintero Vásquez explicó que este decreto formaliza aún más el trabajo de los ediles, puesto que el pago tiene unas condiciones que las corporaciones de cada comuna deben cumplir, las cuales están ajustadas al marco jurídico y al reglamento interno de cada corporación.
Es de recordar que el municipio de Maicao, fue de los primeros entes territoriales del país, en poner a consideración del Concejo, el acuerdo para reconocer el pago de honorarios a los ediles, tal como lo ordenó el presidente Iván Duque, en la Ley 2086 de 2021.
“Con este decreto y el acuerdo Municipal 006 de 2021, el alcalde cumple su palabra y le devuelve la dignidad a los ediles de Maicao, puesto que con estos recursos podrán atender de una mejor manera las necesidades de la comunidad que representan”, manifestó el funcionario.