El secretario de Educación del Distrito de Riohacha, Alberto Mario Cuan, informó que la próxima semana se estaría adjudicando el contrato del servicio de transporte escolar para la zona rural mayoritaria.
El funcionario informó que la administración distrital no cuenta con recursos de prestación del servicio pues se encuentra agotado en vigencias anteriores, razón por la cual el alcalde desfinanció otros proyectos de recursos de regalías para invertirlo en el servicio de transporte escolar para que los estudiante culminen el calendario 2024.
Precisó, que el atraso se debió a unos problemas que se presentó desde hace quince días en la plataforma de regalías al migrar a otra, lo que retrasó el proceso de contratación.
“Hoy ya se reflejan los recursos en la plataforma lo que nos permite adjudicar el contrato del servicio de transporte escolar para terminar el año escolar el martes o miércoles de la próxima semana”, dijo.
Puntualizó, que le está solicitando a los rectores que informen de la situación a las familias para que los niños no falten a clases, mientras la próxima semana adjudican el contrato de transporte escolar en la zona rural.
Precisó que siempre han estado en comunicación con los rectores de las diferentes instituciones educativas informándoles en detalle cómo va el tema.
“Este problema lo escalamos a Bogotá, y el alcalde ha venido haciendo los esfuerzos para solucionar este tema, además que la situación financiera del Distrito no es la mejor, el recaudo está por debajo de la meta, las regalías no alcanzan para sufragar las necesidades que tiene el Distrito, lo que ha sido caótico este año”, anotó.
Agregó, que a pesar de esas dificultades, el alcalde Genaro Redondo, le ha dado prelación al tema de educación que se traduce en que finalmente se cuentan con los recursos para que los estudiantes de la zona rural cuenten con el servicio de transporte escolar para terminar satisfactoriamente el año lectivo.