A través del Consejo de Seguridad Extraordinario, liderado por el alcalde, Genero Redondo Choles, junto al secretario de gobierno, Wilson Rojas; se anunció que se doblará el pie de fuerza y se tomaran otras acciones en materia de movilidad y operatividad de la fuerza pública. De esta manera, los cuadrantes podrán ser más efectivos en disminuir los hechos violentos y criminales, que afectan la percepción de seguridad en el distrito.
“Vamos a doblar el pie de fuerza. Se asume el compromiso por parte del alcalde, para poder avanzar en estrategias de seguridad con los coroneles de la fuerza pública”, Wilson Rojas.
Con estas medidas, se fortalecerá el sistema de seguridad, estableciendo la protección de cada habitante de la zona urbana y rural de la ciudad.
Asimismo, se estableció la implementación de nuevas estrategias, para que se presenten menos hurtos en establecimientos bancarios, comercios, viviendas y de vehículos, a puertas de comenzar la época decembrina. Las autoridades en conjunto con la Fiscalía, han avanzado en la identificación de deshuesaderos de automotores robados y sitios de ventas de alucinógenos.
Estos hechos permiten que la delincuencia organizada tenga menos presencia en las calles de Riohacha y sus habitantes realicen sus actividades cotidianas sin temor a ser víctimas de hechos delictivos.
En el caso de los últimos casos de violencias presentados, la administración distrital trabaja de manera articulada con los entes públicos, para esclarecer los hechos y dar con los responsables de cada caso.
“Seguimos trabajando por la seguridad de Riohacha, tenemos el compromiso 100% del alcalde y los organismos de seguridad del estado”, finalizó mencionando Wilson Rojas.
Desde la administración se hace un llamado a la ciudadanía, para que denuncien cualquier anomalía o situación irregular que presenten en sus comunas en materia de seguridad, de esta manera se trabaja directamente con los habitantes y se brinda una atención más integral por parte de los cuadrantes.