El alcalde Genaro Redondo, entregó un nuevo puente en la vereda La Gloria, del corregimiento de Tomarrazón, una importante obra para el beneficio de la comunidad de San Pablo, que no solo mejora el flujo de la producción agrícola en la zona rural, sino que también garantiza un tránsito seguro para los habitantes, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con la construcción de este puente, los habitantes podrán transitar sin preocupaciones, ni riesgos; niños podrán asistir a la escuela de manera limpia y segura, y los agricultores tendrán un acceso más fácil para sacar sus cosechas, facilitando su comercialización.
”Hoy compartimos la alegría que tiene toda esta comunidad de la vereda La Gloria, pero también el Consejo Comunitario Afro Smith Mejía. Y no es para menos, mire, tenemos esta obra, este puente que gracias a Dios le va a cambiar su calidad de vida. Una comunidad que por años ha pedido mejoramiento de vías terciarias, que ha pedido mejoramiento para sus caminos, mejoramiento también para todos ellos como centro productivo,” compartió Genaro.
Esta infraestructura se logró gracias a la articulación entre la administración distrital y el Grupo Energía Bogotá, lo que también permitió la generación de empleo local. Como parte de esta iniciativa, se capacitará al personal involucrado para que participe en futuras obras, impulsando así la inclusión laboral de la gente.
Esto era terrible cuando llovía, nos tocaba esperar 3 o 4 horas para que bajara la creciente del río y era peligroso para que nosotros pudiéramos sacar las cosechas, gracias a Dios ahora viene el invierno y no nos preocupa lo que pueda pasar porque ya tenemos puente,” expresó Arnoldo Fuentes, edil de Tomarrazón.
El Alcalde Genaro reafirma su compromiso de estar más cerca de la gente, devolviendo el dinamismo a la zona rural y fomentando un territorio más productivo con grandes oportunidades para todos. De esta forma se le sigue apostando al campo como un mecanismo efectivo para generar desarrollo y sostenibilidad.