La Administración municipal de Albania dio un paso significativo para respaldar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos en la región. Recientemente, se seleccionaron a 100 personas para recibir el apoyo necesario que les permitirá poner en marcha y fortalecer sus pequeñas empresas.
En una emotiva ceremonia, el Alcalde Néstor Sáenz, acompañado por la secretaria de desarrollo económico y la Asociación Ecológica Ruta Verde, entregó personalmente el apoyo a estos microempresarios albaneses. Este proyecto innovador marca un hito en la historia de la región, siendo el primero de esta magnitud en cualquier municipio de La Guajira.
Cada beneficiario recibió una asignación de fondos para la compra de insumos, de acuerdo con las necesidades específicas de sus proyectos. Rafael Paba Ramos, coordinador del programa, destacó que esta estrategia tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de un futuro próspero para las familias albanesas y señaló que a través de capacitaciones, busca dotar a los emprendedores con las competencias necesarias para su crecimiento personal, familiar y social.
El Alcalde de Albania resaltó la importancia de este apoyo gubernamental en el impulso de los pequeños empresarios locales. “entregamos estos planes de emprendimiento a aquellas personas que necesitaban ese apalancamiento para sacar adelante sus emprendimientos que ya venían desarrollando. Es una retribución a su constancia, progreso y a un proyecto de oportunidades que va dar resultados positivos, por eso continuamos trabajando por derribar las fronteras y apoyar aquellos negocio que puedan sacar adelante a todas las familias», expresó. Además, anunció que la segunda fase del programa ya cuenta con fondos asegurados para fortalecer a otros 80 microempresarios del municipio.
Néstor Sáenz González, mandatario de los albaneses, afirmó: «Estamos entregando estos planes de emprendimiento a aquellas personas que necesitaban el impulso necesario para sacar adelante sus proyectos empresariales. Es una retribución a su constancia, progreso y a un proyecto de oportunidades que dará resultados positivos. Continuamos trabajando para derribar las fronteras y apoyar a aquellos negocios que puedan mejorar la vida de todas las familias».
Entre los emprendimientos aprobados se encuentran negocios de repostería, venta y fabricación de alimentos, barberías y peluquerías, hoteles, residencias, confección de prendas de vestir, lencería para el hogar, artesanías, papelerías, variedades y mecánica, entre otros.