Junto a funcionarios de la gobernación de La Guajira, gerente del HNSR, inspeccionan área de expansión para nuevas camas

Junto a funcionarios de la gobernación de La Guajira, gerente del HNSR, inspeccionan área de expansión para nuevas camas

La Guajira

Mariangélica Martínez Camacho, gerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, se reunió con el secretario de Obras Departamental, Aldo Anicchiarico, y el director de Infraestructura Nelson Henríquez, con el objetivo de inspeccionar las zonas de expansión donde estarán ubicadas las camas intermedias y la Unidad de Cuidados Intensivos, producto de la gestión ante la empresa privada Promigas y el Ministerio de Salud y Protección Social. A la reunión también asistió Jose Melo Freile, jefe de almacén del centro médico.

"El objetivo es prepararnos y asi poder atender posibles casos que se pudieran presentar de Covid-19. Son 20 camas UCI adultos, 4 pediátricas y 2 camas para neonatos, esta donación que realiza la empresa Promigas al hospital de Riohacha es con el fin de atender la emergencia social presentada por Covid-19, apoyando al sistema de salud de La Guajira y poder combatir los efectos del Coronavirus en esta región del país, es prioridad para la población de Riohacha que su red pública hospitalaria esté preparada para atender los casos", manifestó la doctora Mariangélica Martínez.

Cabe indicar que una vez llegados los equipos a la institución, estos entrarán en funcionamiento, a su vez, quedará con la capacidad instalada para prestar desde la E.S.E los servicios que demande la población. Con esta donación que hace la empresa Promigas se dotará el área de cuidado crítico para los pacientes con Covid-19, con la disponibilidad de las camas y sus respectivos ventiladores, monitores y bombas de infusión como también otros elementos que hacen parte de la dotación y atención de un paciente crítico.

 

Lee Enfoque Lifestyle