Los vigilantes de las instituciones educativas de Maicao, bloquean la mañana de este viernes la vía que de ese municipio comunica con Paradero y el Sur de La Guajira.
El personal de seguridad retomó nuevamente la protesta que iniciaron el pasado miércoles, y que finalizaron horas después de que llegaran a un acuerdo, en una mesa de diálogo que entablaron con directivos de la empresa de vigilancia privada Lost Prevention y la Administración Municipal, para acordar los pagos atrasados por sus servicios prestados.
Desde las 8 de la mañana más de 30 personas se tomaron la vía a la altura del kilómetro 99, obstaculizando el tráfico vehicular, alegando que en esta oportunidad no desistirán de sus intenciones hasta que los entes encargados logren gestionar la cancelación de sueldos que les adeudan desde hace dos meses.
Los manifestantes exigen la presencia del alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González y del secretario de Gobierno, Alaín Andriolis, quien asumió el compromiso la tarde del miércoles.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Trasporte (Setra) de la Policía Nacional, hace presencia en el sitio de la manifestación para garantizar el manejo de tráfico y la seguridad a los usuarios viales de esta importante arteria vial.