Luego de permanecer por más de 7 horas bloqueada la vía de la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 42 entre Riohacha y el municipio de Maicao a pocos metros del peaje de Alto Pino, se logró levantar gracias a los diálogos con la comunidad que estaban exigiendo el derecho al pago de subsidios.
Los manifestantes desde las 7 de la mañana bloquearon esta importante vía del Departamento de La Guajira, para exigir que sean incluidos en los subsidios que se viene otorgando a las comunidades wayúu, pero a ellos no los habían tomado en cuenta.
Los transportadores quienes han hecho eco de esta situación de los constantes bloqueos en la vía y la falta de seguridad por este corredor vial, exigen a las autoridades tomar las medidas necesarias ya que las comunidades wayúu han tomado de costumbres cerrar la vía perjudicando a los conductores.
“Estamos cansados de esta situación ya todos los lunes se ponen a bloquear las vías, esto se esta saliendo de control nadie le pone un alto a esta situación, cuando no es una protesta bloqueando las vías es que somos víctimas de los delincuentes piratas de la carretera, pedimos una atención urgente a esta situación”, dijo un transportador de la ruta Riohacha – Maicao.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional, estuvo haciendo el acompañamiento debido y garantizando que la movilidad se restableciera sin ninguna novedad que generara alteración del orden público y brindado la seguridad necesaria a los conductores viales.