Sanos y salvos aparecieron la madrugada de este lunes 25 de noviembre los dos menores de edad desaparecidos la tarde del día anterior, a 3 millas de la Boca de Camarones, cuando adelantaban labores de pesca.
Según informaron familiares, los adolescentes de 12 y 16 años, relataron que lograron llegar a la orilla tras agarrarse de una cava de icopor luego de que el cayuco en el que se desplazaban se volcara.
Los dos menores, residentes en la comunidad Torcoromana, del corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha, se encontraban la mañana del domingo a 3 millas de la orilla, cuando la embarcación zozobró por razones que no han sido precisadas.
Horas después en vista de que no regresaban, sus familiares comenzaron a buscarlos encontrando el cayuco sin ocupantes, por lo que de inmediato los reportaron como desaparecidos.
La Fundación Guajira Aventura, ya tenía todo listo la mañana de este lunes para iniciar la búsqueda de los menores de edad que por sus propios medios lograron llegar a la orilla. Se conoció que pese a que estaban exhaustos, se encuentran bien de salud.
Los organismos de socorro recomiendan a la comunidad lo importante que es el uso de los chalecos salvavidas para las faenas de alta mar, en este caso ellos no lo llevaban pero lograron sobrevivir y flotar con el recipiente al que se aferraron.