La Policía Nacional dio a conocer su nuevo cartel de los criminales más buscados del departamento de La Guajira. Los sujetos que figuran en dicho documento son conocidos por su alta peligrosidad y su recurrente accionar delictivo que afecta a la ciudadanía.
En este cartel aparecen dieciocho personas requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, terrorismo y prevaricato por acción agravado en concurso homogéneo y extorsión, por los cuales se ofrece recompensas de hasta cinco millones de pesos.
En el listado aparece Freddy Jabid Arrendondo Brito, por la incineración de seis vehículos que se encontraban en el parqueadero de la empresa AMTUR SAS en el kilómetro 2 vía Riohacha – Maicao, el pasado 24 de febrero de 2021.
También figuran alias Antonio Cambar e Isidro, por pertenecer al grupo de delincuencia común organizado ‘Los Warris’, dedicados a transportar estupefacientes desde La Guajira hacía Centroamérica.
Por su parte Francisco Epinayu, Adrian Gonzalez, Alfredo Enrique Ríos, Yeimer Pinto, Carlos Cantillo, Juan Carlos Cardozo, Eris Andrés Pineda, Jhon Jaider Moreno, Jossimar Enrique Torres, son buscado por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por homicidio también aparecen en el listado Ricardo Epieyu, Jimmy Alexander Mendez e Isaac Echeverría.
Allí también aparece José Luis Pérez Villanueva, por concierto para delinquir y extorsión. Este sujeto pertenece al grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de La Sierra.
Se incluye en el cartel de los más buscados a Vladimir Ernesto Daza Hernández, por presuntamente incurrir en la conducta punible de prevaricato por acción en concurso homogéneo y abuso en la función pública.
Diego Alberto Peralta, figura en este listado por los hechos acaecidos el día 17 de diciembre de 2019, donde en un procedimiento policial este actor arremetió contra los policiales, lanzándoles gasolina a los señores patrulleros, a quienes les ocasionó lesiones de quemaduras en sus rostros, por lo cual es buscado por el delito de homicidio en el grado de tentativa.