Indignación ha generado en la comunidad del corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, el daño intencional causado a una obra de pavimentación ubicada en la carrera 11 con calle 4, barrio 7 de Junio.
De acuerdo con el reporte ciudadano, personas aún no identificadas vandalizaron parte del concreto recién fundido durante la noche del jueves, afectando el avance y la calidad de la obra, cuyo objetivo es mejorar la movilidad y el entorno urbano del sector.
“Esto es una falta de respeto. Los contratistas se van, pero lo que queda es para nosotros”, expresó un vecino del barrio, visiblemente molesto por la situación. Otro habitante hizo un llamado a los padres de familia para que «estén atentos al comportamiento de sus hijos», tras sospechas de que menores estarían involucrados.
Según el ingeniero responsable del proyecto, los trabajos de fundición se extendieron hasta las 8:00 de la noche, y el equipo permaneció en la zona hasta las 11:00 p. m., momento en el que, aparentemente, se produjo el daño al concreto aún fresco.
La comunidad lamentó lo ocurrido y elevó un llamado a generar mayor conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del sentido de pertenencia y el respeto por las obras públicas que buscan el desarrollo colectivo.








