La manifestación de trabajadores de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo frente a las oficinas principales de la EPS Dusakawi ha escalado en tensión debido a las controvertidas declaraciones y acciones del subgerente de la entidad.
En medio de los reclamos por una deuda de más de 12 meses que la EPS mantiene con la E.S.E., el subgerente de Dusakawi afirmó de manera tajante que «no tienen nada que ver» con los salarios de los trabajadores del hospital, lo que generó indignación entre los manifestantes. Pero el incidente más grave ocurrió cuando el subgerente, en un aparente intento de silenciar los reclamos, arrebató los celulares de una de las manifestantes.
Según testigos, durante el forcejeo, la trabajadora fue maltratada, lo que aumentó la tensión en el lugar.
A esta hora, una mesa de negociación se lleva a cabo entre representantes de los manifestantes, médicos, auxiliares y funcionarios de la Eps Dusakawi. Sin embargo, la confianza en llegar a acuerdos efectivos se ha visto afectada por el trato que han recibido los trabajadores en medio de su protesta legítima.
“Es inadmisible que, además de desconocer la gravedad de la deuda, actúen con violencia contra quienes solo exigen sus derechos, esto demuestra la falta de sensibilidad y compromiso de Dusakawi con los problemas que ellos mismos han generado”, expresó uno de los manifestantes.
La situación sigue siendo observada con atención por parte de la comunidad, ya que esta deuda no solo afecta a los trabajadores, sino también la calidad de los servicios de salud en Hatonuevo.