Más de 30 personas pertenecientes a la comunidad indígena Paraíso, se fueron a las vías de hecho bloqueando la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 38, entre Riohacha y Maicao.
Desde tempranas horas de este martes, los manifestantes cerraron el paso vehicular justificando el malestar que les ha generado que desde la tarde del lunes tuvieron una falla eléctrica, que la empresa Air-e no ha solucionado.
Con ramas y troncos obstaculizan la movilidad por esta vía crucial, para exigir la presencia de las autoridades competentes, debido a que requieren que les sea restablecido el servicio de energía.
“Estamos cansados de la situación que padecemos: sin agua, sin atención primaria y ahora sin luz; por eso exigimos a la empresa Air-e tomar las acciones pertinentes para que vuelva la electricidad y de esta manera nos comprometemos a finalizar el bloqueo de la vía”, expuso uno de los voceros de la protesta.
Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) se encuentra en la zona del bloqueo realizando las labores de vigilancia y control para garantizar que no haya alteración del orden público entre los manifestantes y los transportadores que se encuentran en la vía a la espera de continuar la marcha.
Precisamente los conductores expresaron su inconformidad por los constantes bloqueos que protagonizan estas comunidades en la Troncal del Caribe en la vía entre Maicao y Riohacha.