Un joven de la etnia wayuu, fue salvado por un patrullero de la Policía Nacional cuando intento suicidarse al colocarse en el carril por donde pasa el tren de la empresa multinacional Cerrejón, pero en la rápida reacción del uniformado logró que en escasos minutos fuera arrollado.
El suceso se registró en el sector de la Cancha San José del municipio de Uribia, en donde el joven había tenido problemas en su núcleo familiar por lo que había decidido acabar con su vida atravesándose en la vía del tren, mientras que su progenitora señalaba “déjenlo que se lo lleve el tren”.
Asimismo, se pudo conocer que el joven fue llevado hasta la estación de Policía de Uribia, donde permanecerá detenido por alrededor de 8 horas para luego ser entregados a sus familiares, quienes deberán tomar los correctivos necesarios para evitar que vuelva a intentar acabar con su vida.
El suceso quedó registrado en videoaficionado de una persona que se encontraba en la zona y este pudo captar el momento en que el tren sonaba la bocina y este no reaccionaba, por lo que fue necesario la intervención del uniformado.
Estas situaciones con habitualidad se presentan en la que fallecen miembros de la comunidad wayúu que se quedan en la vía férrea y son atropellados por el tren, en esta oportunidad el uniformado logro salvarle la vida a esta persona.
Las autoridades ante estos hechos hacen un llamado a la comunidad wayúu a tener mayor precaución y tomar las medidas necesarias para que no ocurran estos hechos que afecta la vida de las personas.