La Policía Nacional logró recuperar los objetos que habían sido robados de la sede de la Registraduría del Estado Civil en el municipio de Manaure. Información suministrada por un ciudadano fue clave para encontrar el botín y capturar a uno de los presuntos responsables del hurto.
Luego de recibir la denuncia del robo por parte de la Registraduría, la Policía inició una investigación inspeccionando la escena del crimen, revisando cámaras de seguridad, recopilando evidencias y recogiendo testimonios de testigos. Uno de los entrevistados en el barrio donde se produjo el robo reveló la ubicación de un automóvil usado para cometer el delito.
El mencionado vehículo fue hallado en la parte trasera de la Registraduría, una casa deshabitada donde los uniformados hallaron cuatro teclados, dos computadores completos, dos luces LED para fotografías, dos escáner biométricos, dos frontales de aires, dos bombillos de luz LED, 18 lámparas, un escáner de huella biométrica, una impresora plastificadora de elementos, y dos impresoras de documentos.
Durante este procedimiento, se logró la captura de Alexander De Jesús Velázquez Peñates, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.
En su momento, el monto del robo ascendía a los 25 millones de pesos.