La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira sigue comprometida con la protección del medio ambiente. Esta vez las autoridades informaron que lograron incautar madera que no contaba con los salvoconductos exigidos por las autoridades.
De acuerdo al reporte entregado por la institución “uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera en puesto de control aduanero ubicado en el kilómetro 1 vía Albania-Maicao, realizaron la verificación física y documental a un vehículo tipo camión el cual transporta en su interior 564 tablas de madera (por determinar especie) sin la guía de movilización y de transporte o salvoconducto único nacional requerido para el traslado de este producto ambiental”.
Las autoridades de esta manera realizaron la incautación y traslado a Corpoguajira, encargada de administrar los recursos naturales y el ambiente en el municipio de Fonseca.
“Cabe resaltar que esta madera provenía del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar y la pretendían comercializar en el municipio de Maicao. Con estos operativos se busca prevenir y evitar la explotación ilícita de la flora en el Departamento”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.