En atención a las acciones tendientes a fortalecer y garantizar la tranquilidad, convivencia y seguridad ciudadana, la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de la Guajira, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Distrito Especial de Policía Maicao, llevó a cabo el despliegue del ‘Plan Navidad, Siempre Presentes’.
El propósito es garantizar una celebración de navidad, fin, comienzo de año y puente de Reyes Magos, tranquila para todos los habitantes del municipio fronterizo.
Por tal motivo los uniformados llegaron a la Parroquia San Judas Tadeo ubicada en la calle 6 con carrera 12, barrio Boscán, para dar a conocer las campaña ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y en especial la ‘Pólvora, en manos de expertos’.

Es así que se les brinda a niños, niñas, adolescentes, padres de familias, comunidad y feligreses de la Parroquia, información sobre las consecuencias que puede generar el uso de pólvora.
Como por ejemplo, afectación a las vías respiratorias en toda su extensión, puede provocar muerte súbita, trastornos de hipertensión, problemas cardiacos, colapsos nerviosos y otras dificultades de salud, afectación considerablemente a la fauna doméstica y silvestre.
También impartieron números y líneas emergentes de atención y denuncia como el 123 de la Policía Nacional, el 141 del Icbf y los números del cuadrante de sus respectivos sectores residenciales.
