Yeison Deluque, personero del Distrito de Riohacha, solicitó al alcalde José Ramiro Bermúdez, ejercer control sobre los eventos que se programen durante las fiestas del carnaval.
“Es necesario que la administración ejerza la debida autoridad sobre las actividades que se realicen en el desarrollo de las fiestas del carnaval, para evitar hechos que lamentar”, expresó.
Agregó que el carnaval no se puede convertir en el evento del miedo para las personas que se acercan a gozar de la presentación de las reinas y las comparsas.
“Hicimos un llamado en el Consejo de Seguridad, al alcalde y a la Policía Nacional, y al director de Tránsito a hacer control en la calle primera, en la avenida circunvalar, en el barrio Entrerríos, Coquivacoa, donde la ciudadanía viene presentando quejas de los hechos de vandalismo, desordenes y desmanes con ocasión a la fiesta de precarnaval”, dijo.
Manifestó que es necesario que la Policía ejerza un mayor control en los eventos de los fines de semana, y se haga acompañar del Ejército Nacional.
Puntualizó que se invitó a los dueños de discotecas y tabernas, tener sentido de pertenencia, y responsabilidad en la actividad que ejercen.
“Que contraten vigilancia privada para disminuir los riesgos de vandalismo y alteración del orden público en sus establecimientos”, agregó.
En ese sentido, el personero hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden de sus hijos, pues lamentablemente la gran mayoría de los que generan los desórdenes son los jóvenes.