En una revisión de rutina de los perros especializados antinarcóticos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, detectaron un cargamento de marihuana procedente del Cauca y tenía como destino Riohacha, en La Guajira.
El eficaz trabajo de los equipos caninos y los agentes de la Policía Nacional hicieron posible la identificación de la droga.
De acuerdo con lo explicado por el coronel Wilson Torres, jefe de seguridad de la terminal aérea de la capital de la República, el estupefaciente estaba ingeniosamente oculto en cajas con bolsas ziploc, un método insuficiente para evadir la aguda habilidad de los perros detectores y sus manejadores.
Según informó el oficial, este procedimiento destaca los esfuerzos continuos en los puntos críticos de tránsito para prevenir el tráfico de sustancias ilegales y proteger la seguridad ciudadana.
“En el marco de laOperación Bogotá, en medio de las actividades de registro y control que realiza la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se logró la incautación de 72.7 kilos de marihuana. Esta sustancia tenía como origen el departamento del Cauca y como destino final, la ciudad de Riohacha. Bogotá era el sitio de tránsito. Esta actividad se logra gracias a la efectiva labor de nuestros guías caninos, que con juntos a sus binomios, realizan dignamente la inspección a esas terminales aéreas”, declaró el coronel Torres.
Explicó que el estupefaciente venía almacenado, empacado para su preservación en paquetes de dos kilos, después en una caja para llegar a su destino final.
“La Operación Bogotá tiene como fin asegurar el bienestar y la seguridad de la población, combatiendo una amplia gama de delitos que amenazan la paz social”, subrayó el jefe de seguridad del aeropuerto El Dorado.