La Gobernación de La Guajira, y las Alcaldías de Albania y Hatonuevo ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos por información que facilite la captura de asesinos del joven profesional hatonuevero Armando José Campo Arcos, de 30 años.
El destacado profesional fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo por el tramo Cuatro Vías, Maicao-Albania, vía privada de Cerrejón, y fue interceptado por delincuentes que pretendían hurtarle sus pertenencias.
El crimen generó consternación en todo el departamento de La Guajira, sobre todo en varios municipios del sur del departamento pues la víctima era reconocida por su profesionalismo y además por pertenecer a un grupo familiar con mucho reconocimiento en Hatonuevo.
“El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, sostuvo una reunión privada con el coronel de la Policía para obtener resultados y que sean en el menor tiempo posible de dar con la captura de estos responsables. Es una familia que está sufriendo y nosotros desde la administración departamental y desde ambas alcaldías municipales tenemos toda la disposición para capturar a estos asesinos”, dijo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.
El funcionario dijo que la recompensa tiene como finalidad que la comunidad denuncie a estos criminales que acabaron con la vida de un profesional.
“No podemos permitir que jóvenes sigan muriendo en nuestras carreteras y mucho menos en estas condiciones. El gobernador de La Guajira ha sido claro en el último consejo de seguridad, que quien lo hace en La Guajira y que comete un delito lo tiene que pagar en el menor tiempo posible. Para este caso cualquier información que hayan visto y escuchado algo que por favor denuncien. Una recompensa de hasta 30 millones de pesos, 20 millones pose la gobernación, 5 la Alcaldía de Albania y 5 coloca la Alcaldía de Hatonuevo”, sostuvo el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.
Por su parte el coronel Marcos Forero, comandante encargado de la Policía Nacional de La Guajira, afirmó que “nuestros efectivos se trasladaron al sitio, esta persona transitaba y al parecer lo querían atracar, él no se detuvo y abrieron fuego causándole la muerte. Con las investigaciones que hemos adelantado podemos establecer que serían miembros de la etnia wayuú los responsables de este hecho. Ya tenemos algunas diligencias adelantadas y estamos seguros que vamos a individualizar a estos responsables y que le vamos a dar captura prontamente. Es importante que se comuniquen con nuestras líneas de información”.