El menor de 12 años acompañados por otros adolescentes de su misma edad, se montaron en la parte trasera de un vehículo de cargar pesada que se movilizaba en la vía Río Seco, corregimiento del departamento del Cesar, con el objetivo de cumplir un reto viral.
Según información suministrada por un testigo de la zona, quien manifestó que el menor de edad, no mantuvo el equilibrio al subirse al transporte y al caerse las ruedas traseras del automotor lo pisaron causándoles traumas craneoencefálico severo, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Asimismo, un transeúnte explicó que el conductor no se percató, que los niños iban detrás del vehículo y al pasar por un resalto de la vía, el carro brinco y es cuando el niño pierde el equilibrio y cae. Los adolescentes, salieron el pasado martes desde el barrio Villa Mirian de la capital del Cesar con destino a la zona corregimental de Valledupar.
Cabe resaltar que los menores en el transcurso de su paseo, ya habían intentado subirse a otros carros, de los cuales fueron bajados de manera inmediata por los conductores cuando se percataban de la maniobra de los jóvenes, así lo señaló un líder del corregimiento de Río Seco. Agrego además que este tipo de hecho se han vuelto costumbre entre los jóvenes ya que intentan grabar estos desafíos vistos en las redes sociales.
La comunidad reclama medidas urgentes a las autoridades y padres de familia para frenar estas situaciones de riesgo, ya que podría extenderse a otros menores de edad.