Como Yorkelis Lindo Pacheco, de 36 años de edad, fue identificado el hombre que falleció en una clínica de la ciudad de Riohacha tras ser atacado con arma cortopunzante por un joven de 19 años, quien presuntamente tiene problemas psiquiátricos, que sin dar respuesta lo atacó en dos oportunidades causándole heridas en el cuello y espalda que lo dejaron herido de gravedad.
Según se pudo conocer por una fuente cercana, Lindo Pacheco, se disponía a tomar una siesta en una silla en la terraza de su residencia luego de almorzar cuando el victimario llega y sin previo aviso y pelea alguna le asentó las dos puñaladas dejando al hombre tendido en el suelo mientras el agresor sale huyendo del lugar.
Los familiares del herido al ver lo sucedido de manera inmediata trasladad a Lindo Pacheco hasta urgencia de la E.S.E Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla, de donde es remitido hacia un centro medico en Riohacha, pero al poco tiempo de ingresar los galenos notificaron su deceso.
Asimismo, se pudo conocer por una fuente que las autoridades han descartado que hubiese algún enfrentamiento o discusión entre ellos, además, el presunto asesino es identificado como alexander Ramírez Pertuz de 19 años de edad, según presenta problemas mentales y estuvo prestando el servicio militar pero debido a su condición psiquiátrica fue retirado.
Los habitantes del corregimiento de la Punta de Los Remedios jurisdicción de Dibulla, están consternados ante este lamentable suceso que enluta a una familia puntera, piden que se haga justicia y que el agresor pague ante las autoridades competentes por lo que hizo en contra de Lindo Pacheco.
El hoy fallecido trabajaba en Puerto Brisas, habitaba en el corregimiento de la Punta de Los Remedios y dejo tres hijos en la orfandad, sus familiares piden que se haga justicia y que se debe prestar mayor atención a estos casos de salud mental.