En medio de una operación militar se logró la incautación de 1.005 galones de gasolina extranjera de contrabando almacenados en un centro de acopio que fue intervenido y que en el momento no se lograron ejecutar capturas de este hallazgo.
La incautación se realizó en una ranchería indígena en la zona rural del municipio fronterizo de Maicao, en donde se encontraba este hidrocarburo escondido que pretendía ser comercializado en municipio de La Guajira como Maicao y Uribia, según las primeras indagaciones.
Este importante golpe al contrabando de hidrocarburos se realizó por parte de los uniformados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Acosta de la Décima Brigada del Ejército Nacional, mediante acciones que brinden seguridad y soberanía en el territorio colombiano para contrarrestar los grupos dedicados a este delito.
Asimismo, una fuente militar de este destacamento, informó que dicha mercancía estaba avaluada $15.523.000 de pesos aproximadamente, incautación que de alguna manera afecta las arcas financieras de estas redes dedicadas al contrabando de hidrocarburos en la frontera norte de Colombia con Venezuela.
De igual forma, se conoció que luego de esta operación exitosa para la Décima Brigada, el combustible incautado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para que ejecute el procedimiento correspondiente ante este caso.