Más de 10 barrios resultaron afectadas por las dos horas de lluvias que se registraron la tarde del jueves en el municipio de Maicao.
Sectores como la Bendición de Dios I y II, Harry Fuminaya, San Martín, Santa Isabel, El Bosque, Cañahuate, Centro y el mercado público, resultaron afectados producto de las fuertes precipitaciones que dejaron decenas de viviendas inundadas y electrodomésticos dañados.
Las familias afectadas manifiestan que esta situación se origina por la falta de alcantarillado pluvial, una laguna de oxidación y limpieza de los manjoles.
En el barrio Santa Isabel, sus habitantes resultaron damnificados porque además de las aguas lluvias, las residuales que provienen del Centro y del mercado público, anegaron sus casas.
Los afectados envían un mensaje a la Administración Municipal de Maicao y a la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para que busquen una solución pronta y definitiva a esta problemática, ya que esta contaminación pone en riesgo la salud de los habitantes del barrio, en este caso los más vulnerables con son los adultos mayores y los niños.