La líder social Sonia Bermúdez, a través de su gestión con el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, gestionaron para que el transformador que desde hace casi cuatro meses no funcionaba para la Morgue del Instituto de Medicina Legal de Riohacha, pudiera operar nuevamente.
Desde la tarde del jueves 18 de enero, se instaló el aparato eléctrico que suministra la energía a las instalaciones de la dependencia.
El cierre de la Morgue generó una gran preocupación entre la ciudadanía, ya que los cadáveres de la capital guajira y del municipio de Dibulla, eran enviados a Maicao, Fonseca y Santa Marta.
Sonia Bermúdez manifestó que es «inconcebible» que en casi cuatro meses, la directora encargada de Medicina Legal, María Isabel Smith no pudo hacer nada para reparar la falencia. “Ella fue mi compañera de trabajo y me desconoció pero aquí estoy para demostrarle que yo soy una autoridad de respeto porque lo hemos logrado”, dijo Bermúdez, al tiempo que agradeció al gobernador Jario Aguilar porque en cuatro días dio solución definitiva a la problemática.
Asimismo, enfatizó que ya el riohachero no va a padecer más por la Morgue que desde ahora entra a funcionar en total normalidad.








