Un total de 32 nuevos suboficiales llegaron a reforzar las tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con jurisdicción en Cesar y La Guajira.
Este nuevo contingente de cabos terceros fueron designados desde la Escuela Militar de Suboficiales ‘Sargento Inocencio Chincá’, en el marco del Plan Ayacucho, para liderar a los hombres y mujeres que prestan su servicio militar en los departamentos en mención.
“Damos recibimiento a los suboficiales que recientemente salieron egresados del curso número 110 de la Escuela Militar de Suboficiales. Son esos cabos terceros los que, mediante el liderazgo directo, van a coadyuvar en el ejercicio del mando para el cumplimiento de la misión institucional en cada una de las 11 unidades tácticas que conforman nuestra Décima Brigada en los departamentos del Cesar y La Guajira”, detalló el sargento mayor de Comando, Nelson Rojas Graterol.
La Décima Brigada informó que estos suboficiales cuentan con formación integral que duró dos años, durante los cuales recibieron una educación académica completa enfocada en la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, formación que se complementa con programas que fortalecen las competencias del futuro suboficial del Ejército Nacional.
“El traslado de los nuevos cabos terceros responde a un trabajo institucional coordinado desde el Comando de la Décima Brigad”, puntualizó el sargento Rojas.
Enfatizó en que esta preparación “los convierte en líderes disciplinados e integrales, con autocontrol, porte y mística militar, además de una excelente condición física. Su pasión por servir y su vocación de liderazgo les permiten guiar a las tropas en el área de operaciones”, indicó la autoridad militar”.