Luego de cinco horas de bloqueo en la vía Riohacha – Santa Marta, a la altura del kilómetro 65 en el corregimiento de Perico, jurisdicción de Riohacha, fue…
Ya leíste tus notas gratis. Inicia sesión o crea una cuenta gratuita para seguir leyendo sin límite.
Luego de cinco horas de bloqueo en la vía Riohacha – Santa Marta, a la altura del kilómetro 65 en el corregimiento de Perico, jurisdicción de Riohacha, fue levantada la protesta que mantenían docentes, padres de familia y estudiantes en la Troncal del Caribe. La manifestación exigía soluciones urgentes a la suspensión del transporte escolar en zonas rurales del Distrito.
Ver esta publicación en Instagram
Al sitio se desplazaron funcionarios de la Alcaldía de Riohacha y delegados del Ministerio de Educación, quienes entablaron diálogo con los manifestantes. Gracias a este acercamiento, se logró el levantamiento pacífico del bloqueo y el restablecimiento de la movilidad en el sector.
El secretario de Educación de Riohacha, Alberto Mario Cuan, explicó que se socializó con la comunidad la situación actual del servicio de transporte escolar y los esfuerzos que adelanta la administración distrital para garantizar su continuidad. Según informó, se espera la visita del Viceministerio de Educación la próxima semana para definir soluciones definitivas.
Asimismo, Cuan precisó que el alcalde Genaro Redondo ha dispuesto un presupuesto aproximado de 2.000 millones de pesos, provenientes de regalías, para financiar temporalmente el servicio de transporte escolar en las zonas rurales.
Tras escuchar estos compromisos, al rededor de 100 personas que participaban en la protesta decidieron levantar el bloqueo, confiando en la voluntad institucional para resolver la problemática que afecta la asistencia de estudiantes en el área rural.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Setra) acompañó la jornada y garantizó el restablecimiento del flujo vehicular, asegurando el cumplimiento de las normas de tránsito en el lugar.