Una delegación de la Alcaldía de Manaure se reunió con las más de 20 personas que desde las 8 de la mañana bloquearon la vía Riohacha – Maicao a la altura del kilómetro 11+500, acordando acciones para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias en este municipio.
Alrededor de tres horas estuvo cerrado el paso por la Troncal del Caribe, en donde las familias de esta zona rural de Manaure estaban exigiendo que se les tuviera en cuenta por las afectaciones que han sufrido por las lluvias en las que han perdido gran parte de sus pertenencias y que no habían sido atendidas.
Los delegados de la Administración Municipal, quedaron en hacer las intervenciones pertinentes a las comunidades y brindarles la atención necesaria a los damnificados, ante lo cual, fue restablecida la movilidad vehicular.
Sin embargo, las manifestaciones de descontento de los usuarios viales no se hicieron esperar, al considerar como un constante abuso por parte de las comunidades en salir a las vías principales a realizar bloqueos afectando el libre tránsito de las personas. “Estamos cansados de esta situación los bloqueos es el pan de cada día en La Guajira, no tenemos autoridad”, dijo un conductor.
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional, estuvieron en el lugar del bloqueo para restablecer la movilidad vehicular y garantizar seguridad a los usuarios viales que se desplazan desde y hacia Maicao y Riohacha.