Un juez de control de garantías de la ciudad de Riohacha legalizo la captura de Álvaro Julián Muñoz Pinto, ex militar, quien fue capturado en días pasados al transportar 409 kilogramos de cocaína de alta pureza en una tractomula.
Álvaro Julián Muñoz Pinto, resultó herido en una pierna durante el procedimiento. Se conoció que se encuentra estable en una clínica de Barranquilla.
La operación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en zona rural de Riohacha, donde se logró la incautación de 409 kilos de clorhidrato de cocaína, las cuales iban ocultas en varias caletas en un tracto camión.
La droga se encontraba camuflada en los dos tanques de combustible de este automotor y en ochos (08) ruedas del mismo, en compartimentos diseñados para su transporte y de esa manera evitar ser detectadas por las autoridades.
Hasta el momento se legalizó su captura, así como la incautación de varios elementos ante el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de la ciudad de Riohacha.
Las autoridades informaron que entre las incautaciones se encuentran 409 kilos de clorhidrato de cocaína, un tracto camión de placas 740SAH, automóvil Chevrolet de placas HWM173, un celular iPhone color rojo y simcard movistar, un celular Motorola color violeta y simcard claro, dos proyectiles calibre 9 mm y documentos varios.